Del Homo Faber Al Homo Tecnologicus

Con la llegada del imperio moda, los riesgos son aún mayores, puesto que no sólo elevan nuestro Patrimonio Textil a la  categoría del lujo, sino que se apropian de los conocimientos de cada cultura, del saber textil heredado y todos los oficios artesanales que de allí se desprenden, para someterlos a su servicio, traduciéndolos a la reproductibilidad técnica, pasando por la uniformidad y la estandarización de la moda, una estética anémica, pobre y deslucida, sin historia y sin contexto,  al servicio del mercado y de las grandes multinacionales del lujo, lo que destruye e invisibiliza los pueblos ancestrales, para luego citarlos a modo de tendencia.

“Etnic Fashion”, “Expo artesano 2017 La memoria”, “Reencuentro con las raíces, un espacio para conocer la riqueza artesanal de los antepasados” “Diseñadora desplazada de Bojayá a las pasarelas de Milán”, Silvia Tsherassi de la mano con los WAYU, Olga Piedrahíta y el sombrero vueltiao, en Milán de la mano de jean Paul Gaultier, Amelia Toro con las comunidades Emberá, esto por mencionar unos pocos ejemplos locales.

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