Diego Gómez

Maestro en Artes Plásticas, Universidad de Antioquia, 2002

Magister en Historia del Arte, Universidad de Antioquia, 2007. Trabajo de grado: Los conceptos de asco y abyección como categorías estéticas: el caso de Rossemberg Sandoval .Calificación Meritoria. Se recomendó por parte de los jurados su publicación.

Trabaja como creativo, diseñador y Docente Investigador en PRIMITIVE COLORS, Laboratorio Experimental en Arte y Diseño, desde el 2006. Integrante activo del colectivo artístico NODO 4-24

Coordinador del proyecto “Narrativas del Cuerpo” 2020. Coordinador de la Exposición “Entre Cuerpo y Espacio” La Naviera, U de A 2019. Coordinador de la Exposición “Arte en Deshuso” La Naviera, U de A 2018. Expositor y tallerista Institución Universitaria Pascual Bravo, Escuela de Diseño Pública de Medellín en el Quinto Simposio Internacional sobre Diseño Sostenible y Sustentable, 2017. Universidad de Antioquia Sede Oriente. Asesoramiento para estudiantes de Gestión y Promoción Cultural de la tecnología en Artes Plásticas, Facultad de Artes Universidad de Antioquia Sede Oriente, 2015. Expositor y tallerista Museo Universitario Universidad de Antioquia, en el Taller de Emprendimiento Cultural para Mujeres pertenecientes al Costurero del Museo Universitario. U de A (MUUA), 2015. Expositor y tallerista Institución Universitaria Pascual Bravo, Escuela de Diseño Pública de Medellín en el Primer foro nacional de Diseño Sostenible y Sustentable, 2014.

Expositor Universidad EAFIT Medellín en el Seminario INNOVA Empresas Culturales, 2013

Conferencista: Asco y abyección como categorías estéticas en el marco del I Encuentro Nacional de Investigaciones sobre EL CUERPO. Bogotá. 2013.  La imagen como significante social, Colegiatura de Diseño, Medellín, 2008. El cadáver como elemento estético en el arte contemporáneo en el marco del Evento Umbrales, organizado por la Alcaldía de Medellín y el Grupo La Polis, Medellín, Julio de 2007. El asco, la abyección y lo monstruoso en la obra de Alessandro Bavari: análisis formal y conceptual de la serie Sodoma y Gomorra, ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá), Universidad Distrital. Grupo de investigación Perversionis Horror, dirigido por la Maestra Diva Velásquez, Bogotá, 2007. ITM Medellín y Universidad de Antioquia, Cátedra Nómada (Arte y Política), La resistencia política como acto estético, el acto estético como resistencia política, Medellín, 2015. Nelson Garrido: Horror de la carne, ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) Universidad Distrital. Grupo de investigación Perversionis Horror, dirigido, por la Maestra Diva Velásquez, Bogotá, 2007.

Exposiciones:

2020   Narrativas del Cuerpo.

2019   Entre Cuerpo Y Espacio.  La Naviera Universidad De Antioquia

2018   Arte En Des-Huso.  La Naviera Universidad De Antioquia

2013   Sinergias.  Epicentro Medellín

2012   De Cuerpo, Vestido Y Ciudad.   Casa Primitive Colors. Medellín.

2007   Umbrales, Exequias Del Cementerio San Lorenzo.



Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
Your cart is currently empty.