A 548 años del nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti.
Un 6 de Marzo, pero de 1475, nacía Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) quien fue un artista renacentista italiano conocido por su genialidad en diferentes campos artísticos, desde la pintura hasta la escultura, la arquitectura y la poesía. Su obra fue de gran importancia para el desarrollo del arte occidental y su figura es considerada una de las más influyentes y trascendentes de la historia del arte.
Nacido en la pequeña localidad de Caprese, en la región de Toscana, Miguel Ángel fue el segundo de cinco hijos de la familia Buonarroti. Desde muy joven demostró un gran talento para el dibujo y la escultura, por lo que a los 13 años comenzó su aprendizaje con el artista Ghirlandaio en Florencia. Allí, también conoció a otros artistas importantes como Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli.
A pesar de su talento, la relación de Miguel Ángel con su familia no era fácil y tuvo varios conflictos debido a su dedicación al arte. A los 17 años, se trasladó a Roma para trabajar en el Vaticano y allí comenzó su carrera como escultor, creando obras como «La Piedad» o «David», esta última una de sus esculturas más famosas y representativa del Renacimiento.