Ensayos para evitar ahorcamientos

No hay porque asumir hoy la condición de víctima, sino recuperar la libertad del artista que se encontraba en cautiverio, nunca un arte auxiliado por el estado será libre, mucho menos aquél que se somete a las reglas del mercado; por lo tanto, no a las limosnas paternalistas de ningún gobierno, porque sólo son mecanismos de control.

“Tienes que comprender que la mayor parte de los artistas son todavía parte del sistema. Que la mayoría no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo.”  (Marcel Duchamp a Maciunas) The Art Matrix.

Me declaro pues una artista en resistencia, que no tiene miedo al hambre, porque ya lo conoció, que perdió el miedo a la muerte porque ésta siempre ha sido suya y así como Antígona siempre ha vivido en su propia tumba, sin fama que aumentar ni que cuidar, por lo tanto, libre del museo y del marchand, forjadores de la gran tragedia del artista. Una artista libre pensadora que se declara dueña de su propio tiempo, y de sus manos, porque nuca las ha vendido al mercado multinacional. Asume con grandeza aquello que otros llaman pobreza, el arte de sus manos, un arte en resistencia…     Por fin bajadle al ego que se sube con la fama para poder así crear en comunidad.   Ligia Piedrahita   Artista Visual.

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
Your cart is currently empty.