Quiénes Somos
Corría el año vertiginoso de 1995, a un lustro del cambio de siglo y de milenio… pero para nosotros el inicio de nuestros primeros semestres en la Universidad, hermosa época de nuevas experiencias y conocimientos, donde en el fragor de la pasión por el arte, fundimos nuestra amistad, no hemos sido ni seremos derrotados por el olvido, porque más allá de nuestra formación como Artistas Plásticos de una inquieta generación, nacida de la transición con vientos de cambio de los albores del milenio, nos unen intereses comunes por las preguntas por el cuerpo y la urbe, escenario donde se desarrollan las principales actividades del hombre, esa ha sido y seguirá siendo la sustancia principal de nuestros interrogantes e investigaciones, porque no se traiciona lo que realmente se quiere y hacia allá van dirigidos nuestros intereses propios y comunes.
A casi veinte años de haber egresado de nuestra querida Alma Mater la Universidad de Antioquia, escenario de amores y desengaños con la academia, nos erigimos como Colectivo un puñado de Artistas que no olvidamos nuestro paso por aquel Bloque 24, espacio habitado por nuestras incesantes búsquedas, amasijo entre luchas internas y externas propias de la existencia y el existir, la resistencia y el subsistir.
Hoy tenemos claro que somos una Familia, un Clan de individuos orientando la vela de su navío, hacia las turbulentas aguas de propuestas, que ponen en escena a través del Arte, interrogantes que delatan: la deshumanización del hombre, la sociedad de consumo y la hegemonía de los grandes monopolios.
Después de dos décadas enfrentados a las durezas del medio artístico, hemos constatado en carne propia lo que significa ser artistas, en un medio regido por la dictadura del mercado. Sobreviviendo en resistencia, haciendo malabares entre crear para existir y trabajar para sobrevivir.
Viviendo un tiempo muerto, no solo para el arte y el artista, sino para todo el género humano. Tiempos funestos, entre trascendencia y decadencia donde parece que no pasa nada; pero es donde se tejen las nuevas dimensiones, los nuevos paradigmas, los nuevos caminos, el fragor candente de lo que implica ser humanos.